Región de los Lagos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 17:10
Jefe de Defensa en Los Lagos descartó imponer medidas restrictivas por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El general Cristian Eguia, jefe regional durante el estado de excepción constitucional en Los Lagos, descartó imponer medidas restrictivas.

En su primera presentaci√≥n ante la prensa luego de su nombramiento por segunda vez en menos de un a√Īo al mando de la regi√≥n, el jefe castrense detall√≥ cu√°les son las zonas resguardadas por cada fuerza militar y de orden p√ļblico en la zona.

El oficial uniformado indic√≥ que la zona norte de Los Lagos estar√° a cargo el Destacamento de Monta√Īa Arauco del Ej√©rcito, mientras que la zona lacustre y Alerce, el regimiento Sangra.

En Chiloé, será desplegada la Armada, mientras que en Puerto Montt y Los Muermos estarán a cargo de la FACh. Carabineros, en tanto, estará desde Cochamó hacia la provincia de Palena.

Sobre las medidas restrictivas que pudiesen generarse, el general Cristian Eguia dijo que esperarán la autoregulación.

El uniformado agreg√≥ que est√°n enfocados en una operaci√≥n de ayuda humanitaria y colaborar con el orden p√ļblico. Tambi√©n asegur√≥ que est√°n preparados para apoyar al sistema de salud y para garantizar la cadena de distribuci√≥n de alimentos.

Por otro lado, respecto a los contagios por Covid-19, seg√ļn confirm√≥ la seremi de Salud, Scarlett Molt, actualmente hay tres casos en la zona.

En ese sentido, la autoridad detall√≥ que hay 14 enfermos “cluster” que son aquellos que vienen del Silver Explorer, los que est√°n recibiendo atenci√≥n m√©dica. De ese total, dos est√°n en la UCI, pero estables sin ventilaci√≥n mec√°nica, mientras que el resto est√° de alta, pero aislados.

Molt agregó que el crucero podría zarpar cumpliendo su cuarentena en alta mar.

Por √ļltimo, la autoridad de Salud asegur√≥ que est√°n haciendo esfuerzos a fin de que el Silver Explorer zarpe lo antes posible, para que vuelva a su puerto de origen.

Tendencias Ahora