El director del Hospital Augusto Riffart de Castro renunció acusando “hostigamiento” del director del Servicio de Salud de Chiloé.

Se trata del médico cirujano, Francisco Ricaurte, quién presentó su renuncia indeclinable al principal centro asistencial del archipiélago.

El profesional -que llegó al cargo en noviembre de 2018 tras ser nombrado por Alta Dirección Pública- acusó en una carta “permanente acoso y hostigamiento”, más “falta de comunicación” de parte del director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría.

Jorge Contreras, subdirector médico del Servicio de Salud de Chiloé, desestimó las acusaciones y deslizó que el ahora exdirector del hospital tenía bajas calificaciones.

Francisco Ricaurte envió una carta a su jefatura donde lanzó duras críticas en contra de Germán Echeverría: “Su desconocimiento del ámbito de la salud es tan grande (…)” y “no puedo ser parte del equipo directivo que hará que se pierda todo lo se había avanzado (…)”, son parte lo que señaló en el documento.

El aludido director del Servicio de Salud de la isla sólo se limitó a indicar que aceptaba la renuncia del director del hospital y que prontamente se nombrará a un interino.