De visita en la región de Los Lagos, el superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, anunció un plan de fiscalización intensiva para la gestión de residuos en la zona.

La autoridad inspeccionó el vertedero municipal de Curaco, el Relleno Industrial Ecoprial y el relleno sanitario La Laja, en Osorno y Llanquihue respectivamente.

En el marco de su vista, de La Maza anunció un plan de fiscalización a los lugares dispuestos para la basura domiciliaria e industrial, problemática que es mirada con preocupación por la comunidad regional.

El superintendente indicó que la estrategia de la SMA apunta hacia una mejor y mayor fiscalización, utilizando tecnología de punta, promoviendo el cumplimiento ambiental de las empresas y fomentando la participación ciudadana.

En la región de Los Lagos existen seis sitios de disposición para residuos industriales y doce vertederos municipales, de los cuales dos se encuentran con programa de cumplimiento vigente: Castro y Osorno.

El jefe de la SMA subrayó que durante este año, además, se priorizará la provincia de Chiloé y aquellas zonas en donde existen rellenos o vertederos cercanos a aeropuertos, dado el riesgo que significa. Para ello, se contará con el apoyo de cámaras termales y drones.