La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt detuvo en la madrugada a dos hombres de 38 y 29 años que transportaban 4,55 kg de clorhidrato de cocaína, la que se presume, sería distribuida en la región.

El operativo se dispuso por una denuncia anónima, donde se anunció la llegada de un hombre con droga, por lo que ambos fueron detenidos en el peaje cuatro vientos de Purranque.

La droga requisada está avaluada en 40 millones de pesos y el auto en el que se transportaban está a nombre de un tercero, lo que será materia de investigación.

Según afirma el Comisario Jaime Orellana, “todo indica que era una conducta habitual, digamos el modo de ocultamiento es para, de alguna manera, desvirtuar la presencia de la policía, los operativos que puedan surgir en el trayecto de Santiago a esta región”.

“Estamos hablando de 4,55 kg de clorhidrato de cocaína. Ambos son de la región Metropolitana, específicamente de la comuna de Melipilla”, sostuvo.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Río Negro.