Un joven de 20 años murió tras protagonizar una violenta riña con arma blanca en plena vía pública de Puerto Varas.

Según declaración de testigos, el hombre, identificado como Daniel Navarro González, habría protagonizado una riña en calle Puente esquina Reloncaví con un individuo aún no identificado, quien le perforó el pulmón derecho con un arma blanca.

Con débiles signos vitales Navarro alcanzó a llegar al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Puerto Varas, donde la reanimación del personal de turno fue infructuosa, falleciendo en la madrugada de este sábado dentro del recinto asistencial.

La Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, determinando el jefe de esta unidad , Fabián Silva, parte de las conclusiones iniciales de este hecho.

“Las primeras indagaciones que se realizaron en el sitio del suceso se logró determinar de que el cadáver de un joven de 20 años presentaba diversas heridas corto penetrantes, razón por la cual se estima que su causa probable de muerte es un shock hipovolémico a consecuencia de estas mismas lesiones”, sostuvo.

La indagatoria de la PDI ha consistido en levantar evidencias en el lugar de la pelea, tomar declaraciones a testigos y revisar las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Puerto Varas que tienen orientación al escenario del homicidio, con el objetivo de dar con el paradero de el o los responsables del ataque con fatales consecuencias para la víctima.