Indignados están en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, luego que fuese vandalizado por un grupo de personas que rayó la fachada con la leyendo “Yo Rechazo”.

Con grandes letras azules y ocupando casi la mitad del frontis del histórico edificio se plasmó la leyenda que generó molestia en la comunidad educativa. La acción ocurrió durante el fin de semana cuando con un camión llegó un grupo de personas y realizaron el “graffiti”.

Eugenio Gonzalez, rector del establecimiento educacional, dijo que están molestos, ya que el recinto es pluralista y abierto a la comunidad sin abanderarse con alguna posición política.

Opinión radicalmente distinta tienen en “La Casa del Rechazo” organización política que lleva adelante la campaña para fomentar el voto por aquella opción.

El jefe regional de la entidad, Jorge García, dijo que es un hecho estupendo ya que la gente se “atreve”, comparando la acción con otras donde se ha dañado infraestructura pública y privada.

El dirigente agregó que la acción que dañó la fachada del Liceo de Hombres con más de 140 años de historia no es un acto vandálico por que quienes lo hicieron son personas que están “por la paz y contra la violencia”.

Los rayados están en todas partes desde el 18 de octubre, en edificios emblemáticos de Puerto Montt con años de historia como la Gobernación y la Municipalidad, además el comercio también se ha visto fuertemente afectado con estos actos.