La Red Ambientalista de Osorno emplazó a la Superintendencia del Medio Ambiente a tener un rol activo en fiscalizaciones ciudadanas, tras un episodio de malos olores emanados desde la Planta de Disposición Final de Residuos Industriales Ecoprial, en la localidad de Curaco.

Se trata de un llamado a las autoridades de Medio Ambiente que surge tras nulas gestiones en el sector Curaco, donde este fin de semana auditores de La Radio dieron cuenta de fuertes olores a productos en descomposición.

“Son olores insoportables, no sé cómo pasan por la ciudad estos camiones y nuestras autoridades no hacen nada, si está a la vista”, indicó uno de los vecinos.

Según sostuvo el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, se trata de denuncias recurrentes.

“Hemos recibido una serie de denuncias de parte de los vecinos de Cuiraco porque en estos últimos días ellos han estado sintiendo fuertes olores, lo que lamentablemente ha sido una situación recurrente”, aseguró.

Por esta razón, llamó a la Superintendencia del Medio Ambiente a realizar fiscalizaciones permanentes, ya que como aseguró, a la fecha desconocen el resultado de sus visitas al sector.

“El compromiso de este organismo fiscalizador era que, de manera permanente, iban a estar haciendo una fiscalización a la empresa Ecoprial. Incluso iban a estar informando de manera pública cuáles habían sido los procesos y resultados de esta fiscalización, hasta el momento no hemos tenido mayores novedades”, afirmó Becerra.

A su vez, el integrante de la Red Ambiental Ciudadana indicó que han comprobado que la presencia de burbujas en el Río Damas provendría de empresas de la zona, por lo que pide mayor fiscalización en Osorno.