La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó el fallo de primera instancia en que se condenó a Francisco Ríos, padre de la pequeña Sophie y autor de su muerte, a la pena de presidio perpetuo calificado.

La Sala Penal del tribunal de alzada confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP), que a fines de octubre sentenció a presidio perpetuo calificado al progenitor de la pequeña asesinada.

Tras el juicio, se determinó que Francisco Ríos era el responsable de la muerte de su hija, quien sufrió lesiones por síndrome del niño sacudido, entre otras heridas provocadas con otras acciones de fuerza.

En este contexto, la fiscal del caso, Ana María Agüero, se mostró conforme con la confirmación de la condena, recalcando que se trata de delitos muy graves.

En la misma línea, Ximena Cofré, de la agrupación “Ley Sophie”, destacó lo resuelto por la justicia, afirmando que con esto se sienta un precedente en este tipo de casos.

Con todo, el asesino de Sophie deberá continuar purgando la condena en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, o donde sea trasladado, por al menos 40 años de manera efectiva, tiempo en el cual podría solicitar recién algún tipo de beneficio.