Tras dos semanas de juicio oral, este jueves se dio a conocer el veredicto por el caso de la pequeña Sophie en Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Francisco Ríos, padre de la menor que fue brutalmente agredida, fue declarado culpable de parricidio en un fallo dividido.

Además, Ríos estaba siendo imputado por el delito de violencia intrafamiliar hacia la madre de la menor, quien también era su pareja.

Por este último, Francisco Ríos también fue declarado culpable.

En tanto, Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado y la pena máxima de 540 días por lesiones contra su pareja.

Fue a las 13:00 horas de este jueves cuando se inició la audiencia para conocer el veredicto condenatorio en el Tribunal de Juicio Oral en Puerto Montt.

Los hechos datan de inicios de 2018 cuando Sophie llegó hasta el Cesfam de Alerce, tras supuestamente caerse, lo que le habría causado las lesiones.

Sin embargo, tras efectuarse las maniobras de reanimación, personal del recinto asistencial descubrió las series de lesiones en el cuerpo de la menor.

La lectura de sentencia se realizará este sábado 26 de octubre a las 12:30 horas, a la que Francisco Ríos manifestó su intención de no asistir.

Durante todo el juicio el ahora condenado se declaró inocente del delito, manifestando que las lesiones que le causaron la muerte a la pequeña Sophie fueron producto de las maniobras de reanimación.

La defensa de Ríos señaló que tras recibir el fallo, analizarán la sentencia y verán si buscan conseguir la nulidad y que si el imputado no hubiera declarado, Fiscalía no habría logrado probar los hechos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.