Un joven discapacitado que estaba internado en el Hospital de Puerto Montt desapareció durante tres horas sin poder dar con su paradero.

Fue la propia familia quien lo encontró en otro establecimiento de salud, dejando en evidencia un grave problema adminsitrativo en el principal centro asistencial de la región de Los Lagos.

Marta Barría viajó desde Carelmapu, en Maullín a ver a su hijo, Cristian Añazco, que fue internado el 2 de febrero en el Hospital de Puerto Montt por una descompensación. El joven de 22 años padece de hidrocefalia, lo que le genera una discapacidad tanto física y mental.

De ahí la preocupación cuando no lo encontró en su cama, y más aún cuando consultados los funcionarios que estaban de turno no tenían idea del paradero de Cristian.

Sin embargo se le indicó que estaba en Llanquihue o en Puerto Varas, pero nadie le avisó de la situación a la madre.

Tras dos horas sin información del joven, la madre decidió llamar a su otro hijo en Maullín, para que este preguntara si tenían información de Cristian

“Como habían dicho que iban a tratar de buscarle otro hospital para llevarlo, él llamó al Hospital de Maullín y le dijeron que estaba ahí”, señaló la mujer.

Ante esta situación, Marta indicó que no recibieron la atención que realmente se le debió dar a su hijo.

Consultados sobre esta situación al Hospital de Puerto Montt, señalaron a través de un escrito que lamentan el hecho y aseguran que “se reunirán antecedentes para conocer las causas del por qué no fue informada Marta Barría”.

También agregaron que “existen protocolos de traslado para pacientes a otros hospitales establecido clínicamente, con el objetivo de mejorar la atención de la red”.