Región de los Lagos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 06:18 · Actualizado a las 08:10
Joven desapareció por tres horas en Hospital de Puerto Montt y fue encontrado en otro recinto
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Un joven discapacitado que estaba internado en el Hospital de Puerto Montt desapareció durante tres horas sin poder dar con su paradero.

Fue la propia familia quien lo encontró en otro establecimiento de salud, dejando en evidencia un grave problema adminsitrativo en el principal centro asistencial de la región de Los Lagos.

Marta Barr√≠a viaj√≥ desde Carelmapu, en Maull√≠n a ver a su hijo, Cristian A√Īazco, que fue internado el 2 de febrero en el Hospital de Puerto Montt por una descompensaci√≥n. El joven de 22 a√Īos padece de hidrocefalia, lo que le genera una discapacidad tanto f√≠sica y mental.

De ah√≠ la preocupaci√≥n cuando no lo encontr√≥ en su cama, y m√°s a√ļn cuando consultados los funcionarios que estaban de turno no ten√≠an idea del paradero de Cristian.

Sin embargo se le indicó que estaba en Llanquihue o en Puerto Varas, pero nadie le avisó de la situación a la madre.

Tras dos horas sin información del joven, la madre decidió llamar a su otro hijo en Maullín, para que este preguntara si tenían información de Cristian

“Como hab√≠an dicho que iban a tratar de buscarle otro hospital para llevarlo, √©l llam√≥ al Hospital de Maull√≠n y le dijeron que estaba ah√≠”, se√Īal√≥ la mujer.

Ante esta situación, Marta indicó que no recibieron la atención que realmente se le debió dar a su hijo.

Consultados sobre esta situaci√≥n al Hospital de Puerto Montt, se√Īalaron a trav√©s de un escrito que lamentan el hecho y aseguran que “se reunir√°n antecedentes para conocer las causas del por qu√© no fue informada Marta Barr√≠a”.

Tambi√©n agregaron que “existen protocolos de traslado para pacientes a otros hospitales establecido cl√≠nicamente, con el objetivo de mejorar la atenci√≥n de la red”.

Tendencias Ahora