Región de los Lagos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 15:30
Establecen protocolos para atender posible llegada de turistas con coronavirus por Cardenal Samoré
Por Felipe Delgado
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El Servicio de Salud de Osorno estableció protocolos para atender eventuales casos de coronavirus considerando especialmente el flujo de turistas por el Paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, el segundo de mayor importancia en el país.

Mediante un encuentro de coordinación se busca asegurar una preparación adecuada en todos los niveles de atención a nivel provincial.

El director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Nu√Īez, asegur√≥ un stock de elementos para la protecci√≥n personal, disponi√©ndose directrices especificas especialmente en materia de trasladados de casos sospechosos y la recepci√≥n en una unidad dispuesta en el hospital San Jos√©.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Jorge Castilla, indicó que no es necesario alarmarse, pero sí estar preparados ante posibles casos del nuevo coronavirus a nivel nacional.

Para el Paso Samor√©, hay protocolos que acent√ļan la vigilancia entendiendo el transito de cientos de turistas de diferentes nacionalidades, donde la PDI fortaleci√≥ la solicitud de antecedentes en la idea de que, al confirmarse un caso, se tengan datos concretos respecto a la procedencia y zonas visitadas previamente, informaci√≥n que al finalizar la jornada se remite al Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora