El Servicio de Salud de Osorno estableció protocolos para atender eventuales casos de coronavirus considerando especialmente el flujo de turistas por el Paso Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, el segundo de mayor importancia en el país.

Mediante un encuentro de coordinación se busca asegurar una preparación adecuada en todos los niveles de atención a nivel provincial.

El director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Nuñez, aseguró un stock de elementos para la protección personal, disponiéndose directrices especificas especialmente en materia de trasladados de casos sospechosos y la recepción en una unidad dispuesta en el hospital San José.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Jorge Castilla, indicó que no es necesario alarmarse, pero sí estar preparados ante posibles casos del nuevo coronavirus a nivel nacional.

Para el Paso Samoré, hay protocolos que acentúan la vigilancia entendiendo el transito de cientos de turistas de diferentes nacionalidades, donde la PDI fortaleció la solicitud de antecedentes en la idea de que, al confirmarse un caso, se tengan datos concretos respecto a la procedencia y zonas visitadas previamente, información que al finalizar la jornada se remite al Ministerio de Salud.