Con cortes en la Carretera Austral los habitantes de Chaitén manifestaron su molestia por la falta de respuestas claras a sus demandas de servicios básicos, educación y salud.

La paciencia de los chaiteninos se colmó cuando el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürguensen, se retiró de la sesión del Consejo Regional en momentos en que la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, iba a realizar una exposición con los proyectos y demandas de los habitantes de la comuna.

Ahí se pretendía informar a la máxima autoridad regional que la gente está esperando desde el 2008 la infraestructura sanitaria de Essal, con la palabra de construcción de una planta elevadora.

Así lo señaló en conversación con Radio Bío Bío, el concejal Ricardo Rivera, quien lamentó que se utilice la falta de claridad en relación con la inhabitabilidad de la gente para no desarrollar proyectos importantes para la comunidad como la construcción del nuevo colegio.

Una aeroambulancia es también un requerimiento urgente. Con la construcción del hospital y la habilitación de un helicóptero para traslados urgentes hacia Puerto Montt.

La toma se realizó en distintos puntos de la Carretera Austral, incluyendo la Villa Santa Lucía, afectada por un aluvión en diciembre del 2017, lo que obligó al propio intendente Jürguensen a reunirse con las autoridades locales antes de retornar a la capital regional.

Cedida a Radio Bío Bío
Cedida a Radio Bío Bío