Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de matar a otro en una riña ocurrida en la población Antonio Varas de Puerto Montt.

El sujeto fue identificado como Claudio Gutiérrez, quien, según el relato de testigos, es el responsable de la muerte de Bili Ojeda.

La víctima fatal y el detenido eran vecinos y, por razones que se están indagando, junto a otras personas se trenzaron a un altercado, motivado por rencillas anteriores, que pasó velozmente de las palabras a las agresiones físicas.

La fiscal Yessenia Navarro, explicó que a juicio de la jueza de Garantía, hay indicios suficientes para enviar a la cárcel al imputado.

“La magistrada estimó que existen indicios suficientes para decretar prisión preventiva porque el arma homicida fue encontrada a unos escasos metros de la casa en donde se encontraba Claudio, él mantenía manchas en su ropa y aparte de eso, es sindicado por este testigo presencial”, explicó.

Por su parte, Jorge Vásquez, abogado defensor, dijo que su representado está involucrado en un altercado entre bandas rivales, agregando que no hay claridad respecto a quien es el autor del homicidio.

“Este es un homicidio simple, desgraciado en esas circunstancias, no tenemos claridad todavía cuál es el autor del homicidio. Mi representado es una persona enferma alcohólica y consumidor de pasta base, entonces tampoco hay un testimonio claro”, dijo su defensa.

Tras ser formalizado por homicidio, Gutiérrez fue enviado a la cárcel de Puerto Montt por los 90 días que se decretaron para el desarrollo de las indagatorias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)