Organizaciones partidarias del Puente Chacao exigen al Ministerio de Obras Públicas (MOP) mayor difusión sobre los avances del proyecto.

Hasta Santiago viajaron representantes de las cámaras de Comercio de Ancud y Castro, más la agrupación de apoyo del viaducto.

Pese a que hace algunos días el ministro Alfredo Moreno puso paños fríos a la polémica con el consorcio, los dirigentes gremiales quisieron conocer detalles directamente con la autoridad.

David Barría, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, pidió que la información del proyecto sea más fluida desde el MOP a los habitantes de Chiloé.

“Nosotros también queremos estar al tanto de lo que está sucediendo con el puente Chacao, eso también venimos a pedirle al ministro que nos alimente con información, para nosotros hacer llegar a la ciudadanía cómo va la construcción, en que está, y los detalles que todo chilote quiere saber”, comentó Barría.

Por su parte, Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, se mostró tranquilo tras la cita que sostuvieron con el representante de Obras Públicas.

“Él nos ha dado todos los argumentos para pensar que el puente se sigue construyendo, así que nosotros nos vamos conformes”, dijo.

Las organizaciones partidarias de la construcción del viaducto que busca unir a Chiloé con el continente, afirmaron que el ministro Alfredo Moreno les reiteró en la reunión que el megaproyecto avanza sin contratiempos.