Pumas deambulando en una zona poblada en La Unión preocupa a los residentes que lamentan la muerte de aves de corral y ganado que le atribuyen a los ataques de los felinos.

A unos 15 kilómetros hacia la costa de la capital Provincial del Ranco fueron vistos tres pumas. Por un lado para los testigos fue un hecho inédito y también ven con suma preocupación la cercanía con la que se pueden apreciar deambulando a estos felinos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Mashue, Eliecer Álvarez, mencionó que esta situación es preocupante debido a los constantes ataques de pumas contra los ganados de la zona.

“Totalmente preocupados porque ya no sabemos qué hacer, hay algunos vecinos que ‘se han ido cortados’ con 10, 12 corderos, chanchos. El SAG no nos ha dado ningún resultado bueno”, lamenta.

En su momento, la Radio se comunicó con el gobernador de Ranco y también con la Seremi de Agricultura, los cuales mencionaron que los vecinos del sector deben tomar los seguros que hay disponibles para proteger su ganado, los cuales no superan los 700 pesos por animal.

Agregaron, que se debe tener mayor conciencia, puesto que para la devolución de cerca del 70% del avalúo animal hay que registrar la denuncia ante el SAG. Este año formalmente no se han registrado.

Cabe mencionar, que durante de lo que va el 2020 NO se han registrado denuncias por ataque de puma y además, este animal de la fauna silvestre está protegido por la Ley de Caza.

El registro cedido por un auditor de La Radio: