Un incendio afectó a una construcción de madera en el sector de Piruquina en Castro, Chiloé, hasta donde llegó personal de Bomberos para controlar el siniestro.

En primera instancia se informó de una casa ardiendo, lo que con la llegada de las unidades fue descartado, pudiendo controlar el fuego en un fogón y evitando la propagación a una bodega.

Alejandro Ampuero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, dijo que cuando llegó la primera unidad de emergencia a la construcción, estaba completamente envuelta en llamas.

“Se produjo una alarma de incendio en el sector de Piruquina, una vez llegando el primer mando al lugar (constataron que) se trataría de un fogón que estaba ardiendo en fase libre de combustión. Se evitó la propagación a una bodega que estaba aledaña al lugar”, sostuvo.

Tras el control del incendio y la remoción de escombros, se confirmó que no había víctimas fatales y que tampoco se reportaron heridos en la situación que movilizó a un importante contingente de voluntarios.