Dirigentes de nueve comités de vivienda en Osorno, denunciaron irregularidades luego que el Servicio de Vivienda entregara en menos de ocho meses un terreno a un comité de funcionarios municipales, que fue solicitado durante diez años por la sociedad organizada para responder a demandas habitacionales.

Se trata de un paño de terreno propiedad del Serviu, que se encuentra en calle Pacífico en Rahue Alto, entre Caracas y Santo Domingo, y que ya cuenta con un compromiso de entrega para la construcción de viviendas para un comité que integran funcionarios municipales de Osorno.

La molestia, según Lucinda Jaramillo, coordinadora de los comités que integran la agrupación “Unión y Futuro”, es en base a la sorpresa que se llevaron cuando se les informó que el sitio fue destinado para un comité que solo tiene ocho meses, lo que, a juicio de la dirigente, demuestra que no se respetó la priorización que en su momento fue declarada desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Monica Vásquez, representante de las familias, señaló que llegarán hasta las últimas instancias para clarificar el procedimiento de cómo se destinó el terreno que había sido solicitado por cerca de diez años.

Una problemática que surge en medio de las distintas incertidumbres que existen ante el importante déficit habitacional que tiene Osorno y que hoy suma a más de 3.500 familias que buscan una solución para la adquisición de viviendas.

En tanto desde la dirección del Serviu en la región de Los Lagos, argumentaron no estar disponibles para dar una declaración antes del cierre de esta nota, asegurando que al ser un terreno del Servicio de Vivienda y Urbanización está dentro de las facultades entregarlos.