Vecinos de Osorno solicitan al Concejo Municipal que oficie al Servicio de Vivienda y Urbanismo, para que clarifique la entrega de un terreno para la construcción de casas para un comité, el que según señalan, fue concebido en menos de un año.

Se trata de un terreno que se encuentra emplazado en calle Pacífico, en el sector de Rahue, del cual según explican desde las familias que integran el comité “Unión y Futuro”, lo habían solicitado en reiteradas oportunidades durante años, situación que no ocurrió.

La molestia, señaló Lucinda Jaramillo, presidenta de la junta de vecinos y coordinadora de los comités mencionados, es en base a la sorpresa que se llevaron cuando se les informó que el sitio fue destinado para un comité que integran funcionarios municipales.

De igual manera, explicó que esperan que el Gobierno cumpla con la palabra esgrimida por las autoridades y que dan cuenta de la priorzación en la entrega de terrenos para la construcción de viviendas sociales, ante la demanda que por años han tenido las familias.

Ante esto, el presidente de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal, Emeterio Carrillo, dio cuenta de la formalización de un oficio para que se investigue el caso.

Lo anterior se dio en el pleno del cuerpo colegiado, donde un grupo de dirigentes se apostó hasta la sesión para poder tener respuesta de las autoridades respecto de esta problemática, así también como la lentitud que se vive en la ciudad en relación a la construcción de viviendas sociales.

Finalmente, desde la representatividad explicaron no estar en contra de las familias que hoy tienen adjudicado el terreno, sino más bien explican, es por la falta de priorización que se está cometiendo en Osorno.