Un confuso incidente entre recolectores de residuos domiciliarios y una pareja que se estacionó en un vehículo en el centro de Osorno terminó en una fuerte agresión entre uno de los trabajadores y el copiloto. Ambas partes anunciaron acciones legales.

Fue a través de un video difundido en redes sociales donde el sindicato de trabajadores de residuos domiciliarios de la empresa Servitrans, denunció una fuerte agresión que afectó a uno de sus integrantes de parte de un ciudadano en el sector oriente de Osorno.

Según indicó Claudio Loaiza, tesorero del sindicato servitrans de Osorno, -empresa que se dedica a la recolección de residuos domiciliarios- la agresión se habría registrado luego que el trabajador pidiera a la conductora retirar su vehículo de calle Lynch para retirar basura, recibiendo reiterados golpes, por lo que presentaron una denuncia.

Consultado al respecto, el acompañante de la conductora del vehículo particular, Jose Luis, emitió sus descargos, asegurando que fue el auxiliar de aseo quien atacó primero a su pareja con groserías y golpes, por lo que constataron lesiones y presentaron una denuncia ante Carabineros.

Desde la dirección de Medio Ambiente del Municipio de Osorno, Carlos Medina indicó que dejarán en manos de la empresa de aseo las acciones a seguir, esperando que sea un Tribunal quien de el veredicto.

Consultado al respecto, René Nova jefe de Servitrans en Osorno explicó que se encuentran recabando antecedentes del caso y averiguando de la existencia de cámaras en el sector para estudiar junto a sus abogados los pasos a seguir.