Región de los Lagos
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:37
Deslizamiento de tierra afecta a casa y corta ruta en sector Panitao Bajo de Puerto Montt
Por Manuel Cabrera
La información es de Farián Jara
visitas

El deslizamiento de parte de un cerro en el sector Panitao Bajo de Puerto Montt afectó a una casa, provocando -de paso- el corte de una ruta cercana.

La ca√≠da de material se produjo a la altura de las caba√Īas ‚ÄúLos Alamos‚ÄĚ, afectando la vivienda del vecino Hugo C√°rdenas y cortando el tr√°nsito en el sector.

El afectado apunt√≥ a la acci√≥n de otro habitante del lugar, quien habr√≠a intervenido el cerro con una retroexcavadora, provocando el deslizamiento de tierra con las consecuencias se√Īaladas.

Al lugar, llegó personal de la Municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para trabajar en el despeje del camino, para así intentar liberar la ruta que rápidamente se congestionó por el alto flujo vehícular.

Sobre el trabajo realizado y las causas del derrumbe se refiri√≥ el encargado de Emergencias del municipio, Fabi√°n Jim√©nez, aseverando que “este es un tema que el Sernageomin fue, inspeccion√≥ y gener√≥ un informe”.

Será entonces la Dirección de Obras Hidráulicas el organismo que defina el manejo de las vertientes del cerro y si la intervención del vecino estaba autorizada.

Asimismo, este es el segundo deslizamiento en menos de un mes en el sector de Panitao Bajo.

Tendencias Ahora