El deslizamiento de parte de un cerro en el sector Panitao Bajo de Puerto Montt afectó a una casa, provocando -de paso- el corte de una ruta cercana.

La caída de material se produjo a la altura de las cabañas “Los Alamos”, afectando la vivienda del vecino Hugo Cárdenas y cortando el tránsito en el sector.

El afectado apuntó a la acción de otro habitante del lugar, quien habría intervenido el cerro con una retroexcavadora, provocando el deslizamiento de tierra con las consecuencias señaladas.

Al lugar, llegó personal de la Municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para trabajar en el despeje del camino, para así intentar liberar la ruta que rápidamente se congestionó por el alto flujo vehícular.

Sobre el trabajo realizado y las causas del derrumbe se refirió el encargado de Emergencias del municipio, Fabián Jiménez, aseverando que “este es un tema que el Sernageomin fue, inspeccionó y generó un informe”.

Será entonces la Dirección de Obras Hidráulicas el organismo que defina el manejo de las vertientes del cerro y si la intervención del vecino estaba autorizada.

Asimismo, este es el segundo deslizamiento en menos de un mes en el sector de Panitao Bajo.