Región de los Lagos
Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:38
Conaf se prepara para combatir incendios forestales en provincias de Palena y Llanquihue
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Con tres brigadas en la provincia de Llanquihue y tres en Palena, se prepara Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir los incendios forestales en la temporada de verano. Puerto Montt sigue siendo el lugar donde ocurren más emergencias de este tipo.

Son seis equipos en total los desplegados en un vasto territorio que cada a√Īo se ve afectado por el fuego que destruye pastizales y bosque nativo.

A nivel regional desde la Conaf dijeron que en la zona la mayor cantidad de incendios se producen en Puerto Montt, mientras que la provincia de Palena es la que registra menos de estos incidentes, pero abarcan una mayor superficie.

En la cordillera se queman bosques y en las zonas periurbanas espinillos, seg√ļn asegur√≥ el director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Jorge Aichele.

Para Osvaldo Oelckers, gobernador de Palena, es importante que los visitantes pongan especial cuidado al trasladarse por la Carretera Austral. “Nos ayuden en el resguardo de las fogatas, en tener cuidado”, se√Īal√≥.

Los esfuerzos de momento están enfocados en la prevención de futuros incendios forestales o quemas cerca de zonas habitadas o cercanas a los bosques.

Además, por primera vez en Palena se mantendrá un helicóptero permanente en Chaitén para atacar las ocurrencia de emergencias cerca de viviendas o de magnitudes mayores.

Tendencias Ahora