El encargado del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Lagos, Mauricio Maya, confirmó que ya son 30 las acciones judiciales formalizadas en la región por vulneraciones de diversa índole tras el estallido social.

Maya, señaló que los casos reflejados en las acciones judiciales van desde golpizas hasta actos de significación sexual.

Respecto a la solidez de los argumentos contenidos en las querellas, dijo que se reflejan en que todas fueron acogidas e indagadas.

Asimismo, dijo que la cifra de querellas aumentará en los próximos días, dado que se siguen sumando casos de abusos por parte de Carabineros.

A su vez, el encargado regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos dijo que mas allá del reconocimiento de abusos que hizo el director general de Carabineros, debería existir un gesto que se exprese en dar cuenta pública de situaciones por cada comuna del país.

Esto luego que el general de zona en Los Lagos no detallase el número de funcionarios involucrados en casos de este tipo.