Continúa la búsqueda del joven de 18 años que se encuentra extraviado luego de caer a las aguas del Río Rahue, luego de naufragar abordo de un bote artesanal. El campamento de búsqueda cambió su ubicación, trasladándose hasta la ribera de río a la altura del puente antiguo San Pedro.

El accidente ocurre la tarde del pasado miércoles, en el sector de Puerto Aravena, lugar donde arriba de una embarcación con tres tripulantes percibieron una corriente, chocando con un tronco y provocando que la nave volcara, cayendo sus tres ocupantes al río.

La madre del joven, Bernardita Paillacar, explicó que su hijo salió a probar un bote que hicieron con su primo de 25 años y un vecino de 52 años, cuando ocurrió el accidente cerca de las 18:00 horas. Dos de ellos pudieron salir del agua por sus propios medios, sin embargo, el menor de ellos, David Alvarado de 18 años, continúa desaparecido.

Alicia Paillacar, tia de David, explico que durante el fin de semana las unidades de búsqueda tomaron la decisión de cambiar el lugar de rastreo, debido a que el sector donde se produjo el incidente no arrojó indicios.

Finalmente, desde la familia agradecieron la ayuda de la ciudadanía en cuanto a alimentos, los que permitan mantener a las personas que se han apostado a la búsqueda, como las labores que mantienen los buzos de la unidad de búsqueda y rescate de Osorno así también como el grupo de Salvamento Ayuda y Rescate de Los Lagos.