Un adulto y un menor de edad fueron detenidos por desórdenes en el centro de Ancud tras una nueva jornada de manifestaciones. Tras ser formalizados, ambos quedaron con firma quincenal.

Los hechos sucedieron en la esquina de la plaza de la comuna donde cerca de 40 personas levantaron fogatas y barricadas que terminaron con destrozos al municipio y diferentes locales comerciales.

A raíz de esto, Carabineros intervino para disolver a los manifestantes, deteniendo a dos personas que se encontraban en el lugar.

El mayor de la Primera Comisaría de Ancud, Jaime Parraguéz, detalló que se trata de un menor de 16 años y un adulto de 18. Este último suma su segunda detención por desórdenes.

En tanto, el fiscal de Ancud, Javier Calisto, señaló que formalizó a las dos personas por desordenes públicos, dejando a ambos con la medida cautelar de firma quincenal.

El Ministerio Público instruyó diligencias a Carabineros, para dar con los responsables de los disturbios terminaron con daños en la Municipalidad, la tienda Tricot y la sucursal del Banco Estado.