Con vida fueron encontradas las tres personas extraviadas en el cerro Sarnoso en la comuna de Puyehue en la región de Los Lagos. Esto luego de pasar la noche sin poder dar con su paradero.

Fue a eso de las 19:30 horas del sábado cuando se dio la alarma del cuerpo de Bomberos de Entre Lagos para poder iniciar la búsqueda.

Según la información, eran cinco las personas que se encontraban realizando una excursión a interior del cerro Sarnoso, que se caracteriza por su zona boscosa y la alta demanda que tiene de turistas que se aprontan al sector. De este grupo dos de ellos lograron bajar para solicitar ayuda para dar con el paradero de los restantes.

Durante la mañana de este domingo se dio con el paradero de las dos mujeres y un varón que provenían de Osorno. En primera instancia se informó que uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, pero estaba en buenas condiciones.

Las labores de búsqueda y rescate estuvieron a cargo del cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, el cuerpo de Socorro Andino, el grupo de rescate Agreste de voluntarios de Riachuelo y Carabineros.