El Servicio de Salud de Osorno confirmó que los anuncios del ministro de la cartera, Jaime Mañalich, que apuntan a la protección contra agresiones de los trabajadores del sector, ya se está implementando en la región de Los Lagos.

El titular del servicio, Daniel Nuñez, sostuvo que por ejemplo en el caso del hospital Base de Osorno, se han implementado sistemas de apoyo para quienes se desempeñan especialmente en el área de emergencias.

Si bien no se entregó una estadística, el directivo confirmó un alza en los casos de agresión, que no solo pasa por el ámbito físico y verbal sino también por el uso de redes sociales.

El titular del servicio de Salud de la provincia de Osorno, indicó que el anuncio del ministro Mañalich bajo el proyecto ley Consultorio Seguro, está presente en los recintos médicos de la zona, donde alcanza a hospitales, a la salud municipal y dentro de sus principales alcances, consigna el aumento de la penalidad en un grado para quienes incurran en actos de violencia en contra de los funcionarios del sector.