Un detenido en contexto de saqueo, tres atenciones médicas -de ellos uno herido por perdigón que requirió intervención quirúrgica-, y un ataque con elementos incendiarios a Carabineros, dejó una nueva jornada de incidentes en Osorno.

Los violentos hechos se registraron pasadas las 20:00 horas de este miércoles en la plaza de armas, en una jornada en que el general director de Carabineros decretó el uso de armas anti-disturbios solo en caso de riesgo para los funcionarios policiales, ante las dudas que generó el compuesto de las municiones.

Según se pesquisó en el lugar, en medio de los incidentes que nuevamente se registraron en ese sector, durante las labores disuasivas una bomba de fuego irrumpió en medio de los efectivos policiales, instancia en que hicieron uso de sus armas.

En información enviada desde comunicaciones de Carabineros en Puerto Montt a Radio Bío Bío, la última jornada de incidentes dejó una persona detenida en Osorno.

Mientras que desde comunicaciones del Hospital Base, confirmaron que recibieron tres consultas en urgencias relacionadas a incidentes, de las cuales una correspondía a un paciente que fue atendido por heridas de perdigón.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que recién la mañana de este jueves recibieron el reporte del hospital y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, por lo que las labores de investigación de las circunstancias en que se produjeron las heridas del paciente, quedará a cargo de la PDI.

Eso sí, señaló que mantendrán en custodia los perdigones que se le retirarán al paciente que fue sometido a la intervención quirúrgica, como parte de la investigación.

En relación a la persona detenida, De Miguel indicó que fue capturado en el contexto de un saqueo a una serviteca.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó que se registró el primer uso de bomba molotov en Osorno, llamando a evitar los actos violentos en el centro de la ciudad.

Radio Bío Bío buscó conocer una versión oficial desde el Hospital Base de Osorno respecto a la cirugía y estado del paciente, sin embargo, aún no se ha concretado hasta el cierre de esta nota.