El Consejo Regional aprobó 98 millones de pesos para la adquisición de un camión limpia fosas para Puyehue en la región de Los Lagos. Esta compra responde a la mala operatividad de la planta de tratamiento en Pilmaiquén y que significó abrir una investigación de la Comisión de Medio Ambiente de esa instancia.

Fue el presidente de la comisión del Consejo Regional, Francisco Reyes, quien confirmó la investigación por un proyecto de tratamiento de aguas servidas para la comuna que demandó una millonaria inversión, pero no opera como corresponde.

Reyes sostuvo que pese a la adquisición de un camión con características especiales para Puyehue, esta respondió a una mitigación de una obra que pese a sus fallas, igualmente fue recepcionda.

El Consejero Regional, recordó que el sistema de alcantarillado y planta de tratamiento para Pilmaiquén, tuvo una inversión inicial de 1.100 millones de pesos, que mas tarde fue suplementada con otros 200 millones, con cargo al fondo nacional de desarrollo regional en un proyecto presentado por el municipio de Puyehue con inspección técnica a cargo del Serviu.

Reyes indicó que con ello se buscaba una planta de tratamiento de aguas servidas, mediante un sistema de bio filtros y la impulsión de aguas servidas mediante plantas elevadoras, siendo recepcionada inicialmente a comienzos del 2018 y luego de un año tras distintos errores especialmente de filtraciones de cámaras, recibió la aceptación definitiva a inicios de éste año, incluyendo la entrega de las boletas de garantía a la empresa a cargo que hoy sigue realizando reparaciones parciales bajo inspección del Serviu.