Concejales en la comuna de Castro en la provincia de Chiloé criticaron al Servicio Médico Legal por la demora en la entrega de autopsias

Esto tras los duros cuestionamientos que enfrenta la institución por dos episodios donde las familias debieron esperar por largas horas las entrega de los cuerpos.

El primero fue el caso de un joven estudiante universitario que murió ahogado en Dalcahue cuya autopsia se hizo en Ancud y luego, un hombre que murió por una caída en la misma comuna y que fue donante de órganos.

El concejal del partido comunista, René Vidal, emplazó al Servicio Médico Legal, indicando que es un tema delicado que complica a las familias de Chiloé.

El concejal de la UDI, José Bórquez, se sumó a las críticas de su par, sosteniendo que el problemas son los turnos impuestos desde el nivel central. “Ahora sólo tenemos un profesional que llegó desde Concepción, y otro en Ancud”, señaló.

Los concejales advirtieron que los turnos irían desde las 08:00 a las 17:00 horas, y en el caso llegar algún cuerpo posterior a esa hora, las autopsias se realizan hasta el día siguiente.

Desde la dirección nacional del Servicio Médico Legal, manifestaron que todos los exámenes se hacen dentro de los plazos y protocolos que tienen como institución.