Región de los Lagos
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 13:44
Concejales criticaron demoras en autopsias realizadas por el Servicio Médico Legal de Castro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Concejales en la comuna de Castro en la provincia de Chiloé criticaron al Servicio Médico Legal por la demora en la entrega de autopsias

Esto tras los duros cuestionamientos que enfrenta la institución por dos episodios donde las familias debieron esperar por largas horas las entrega de los cuerpos.

El primero fue el caso de un joven estudiante universitario que murió ahogado en Dalcahue cuya autopsia se hizo en Ancud y luego, un hombre que murió por una caída en la misma comuna y que fue donante de órganos.

El concejal del partido comunista, René Vidal, emplazó al Servicio Médico Legal, indicando que es un tema delicado que complica a las familias de Chiloé.

El concejal de la UDI, Jos√© B√≥rquez, se sum√≥ a las cr√≠ticas de su par, sosteniendo que el problemas son los turnos impuestos desde el nivel central. “Ahora s√≥lo tenemos un profesional que lleg√≥ desde Concepci√≥n, y otro en Ancud”, se√Īal√≥.

Los concejales advirtieron que los turnos ir√≠an desde las 08:00 a las 17:00 horas, y en el caso llegar alg√ļn cuerpo posterior a esa hora, las autopsias se realizan hasta el d√≠a siguiente.

Desde la dirección nacional del Servicio Médico Legal, manifestaron que todos los exámenes se hacen dentro de los plazos y protocolos que tienen como institución.

Tendencias Ahora