El Mall Costanera en Puerto Montt, se encuentra funcionando con dos entradas y salidas para todo el público que a diario reciben, ya que está casi sellado en su totalidad con latones soldados a la estructura.

Por seguridad las tiendas del centro comercial decidieron bloquear sus accesos tras el saqueo que se vivió en Ripley en el inicio del estallido social.

Para entrar o salir del mall solo han quedado habilitados el acceso por el supermercado y una salida de emergencia al costado del módulo de informaciones que da hacia Juan Soler Manfredini.

Con ésto, se hace difícil escapar en caso de una situación de riesgo, por ejemplo un incendio o el ingreso de una bomba lacrimógena.

La jefa de la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad Santo Tomas, Soledad Avilés, dijo que es precario lo que existe en caso de ua evacuación.

Algunos clientes del mall Costanera, avalaron la decisión de mantener funcionando con solo dos accesos para las personas el centro comercial más gran de Puerto Montt, culpando a los que hacen desmanes por esa forma de funcionar.

Otro problema es que en el acceso al Supermercado del Mall Costanera están instalados los denominados “atrapacarros” para evitar que la gente salga con los carritos de compra desde el recinto impidiendo una evacuación rápida en caso de emergencia.

Desde Pasmar, aseguran que debido a los ataques a las instalaciones de los centros comerciales, la empresa se ha visto en la obligación de reforzar las condiciones de seguridad, lo que incluye restricción de accesos y la protección de estructuras vulnerables, especialmente vidrios.

Agregaron que estas medidas adicionales, buscan evitar cualquier daño a los clientes, así como a quienes desempeñan funciones en los distintos locales del centro comercial.

Robinson Cárdenas (RBB)
Robinson Cárdenas (RBB)