Región de los Lagos
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:11
Presupuesto 2020: aprueban $1700 millones para remodelar borde costero en Puerto Montt
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Mil 700 millones de pesos fueron aprobados en la Ley de Presupuesto 2020, para el proyecto de remodelación del borde costero de Puerto Montt.

La iniciativa forma parte del proyecto Parque Costanera y ser√° el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) el que se har√° cargo de administrar los fondos y establecer los plazos que requerir√°n los trabajos.

La medida es largamente esperada por los habitantes de la capital regional, y busca renovar la cara y sacar provecho de la bahía de Puerto Montt, tanto para sus habitantes como para quienes visiten la ciudad.

El diputado Alejandro Bernales expresó que si bien se trata de un anuncio importante, también se deberían considerar recursos para reparar la ciudad tras los saqueos y destrozos.

El concejal Juan Carlos Cuiti√Īo dijo que la inyecci√≥n de recursos viene a solventar un problema que la administraci√≥n municipal no ha enfrentado.

Su par, Héctor Ulloa, comentó que son buenas noticias, pero también hay que mejorar en los aportes que hace el Estado a los municipios.

Los ediles enfatizaron que es importante aprovechar los recursos y renovar el borde costero de la ciudad, para que sea amigable y atractivo para toda la comunidad.

Tendencias Ahora