Región de los Lagos
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:17
Fiscalía de Osorno mantiene trece causas en investigación por saqueos en la ciudad
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ un total de 13 causas en investigaci√≥n en la Fiscal√≠a de Osorno por los denominados saqueos, a las que se suman casos que investiga la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi).

Tras la entrevista proporcionada por el juzgado de garantía de Osorno, donde se reveló un alza en las detenciones y controles por delitos que se han registrado producto de los incidentes en la ciudad, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer, indicó que son los trabajos coordinados con las policías que están arrojando resultados positivos.

Adem√°s indic√≥ que actualmente se ve en tribunales s√≥lo una parte de los procesos investigativos que el Ministerio P√ļblico tiene en curso.

En la oportunidad, la fiscalía regional informó que se investigan 38 robos en lugar no habitado con características de saqueos en la Fiscalía de Puerto Montt y hay otros 13 en investigación por la Fiscalía de Osorno.

A esto se agregan causas cuya investigación fue asignada directamente a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI).

Tendencias Ahora