En el marco de las manifestaciones tras la convocatoria a huelga general por distintos gremios, un joven de 25 años de Puerto Montt recibió una lesión en su ojo.

De acuerdo al director regional de Los Lagos del INDH, Mauricio Maya, fueron informados el martes de la llegada del manifestante herido al hospital, constatando que había recibido el disparo de un perdigón en su ojo, efectuado por Carabineros.

Maya indicó que el elemento quedó al interior de la cavidad ocular, por lo que corría riesgo de perder la visión.

Esto obligó a que fuera sometido a una cirugía la tarde del miércoles para retirar el objeto.

De manera preliminar, Maya indicó que tras realizar las radiografías, personal del Hospital de Puerto Montt manifestó que se trataría de un perdigón de metal.

En cuanto a la posibilidad de que el joven pierda la visión de este ojo, el director del INDH señaló que dependerá de la evolución en los próximos días.

Este sería el cuarto caso de un ciudadano que ha recibido un perdigón en su ojo en la región. Ante esto, se ha presentado dos querellas, una está en en estudio y otra se entregará en los siguientes días, tras tener la evaluación de lesiones de este nuevo herido.

Tras la publicación de esta nota, desde el INDH rectificaron que el herido tiene 25 años y no 19 como informaron durante esta mañana