Una baja del 40% experimentó el trasporte público de Osorno por el paro general convocado a nivel nacional. La reducción se debió a la decisión tomadas por los empresarios para no exponer a los conductores y máquinas.

El vocero de los microbuses, Arturo Arriagada, aseguró que, pese a lo anterior, el servicio está garantizado a los usuarios y recordó que como gremio continúan con demandas pendientes, como el perímetro de exclusión.

Por su parte, el representante de los taxis colectivos, Humberto Ulloa, precisó que el 60% está recorriendo las calles.

Respecto a las demandas, compartió lo indicado por Arriagada al afirman que las demandas del sector son temas de larga data que a la fecha no han tenido respuesta.

El seremi de transportes, Nicolas Céspedes, coincidió en las cifras reflejadas por los gremios que dieron cuenta de un 60% de máquinas prestando servicios y el cumplimiento de traslados mediante los sistemas licitados.

Desde la misma secretaría regional ministerial, se confirmó que en el caso del terminal de buses de Osorno, de un total de 22 lineas interprovinciales 8 suspendieron salidas hacia la región Metropolitana.