Una caravana de transportistas de las diferentes líneas de taxis colectivos en Osorno se manifestación para detener el alza en los combustibles y la eliminación del impuesto específico.

Junto a ello, demostraron su preocupación por la situación que vive la comuna a causa del Estado de Emergencia. Declaración que, explican, han perjudicada su labor, ya sea por la restricción de horarios o por la incertidumbre en cuanto al abastecimiento de combustible.

Rubén Lican explicó el motivo de la manifestación dando cuenta que el Gobierno debe escuchar las demandas de quienes trabajan en el transporte diario de pasajeros.

Marcos Vera, conductor taxis colectivo, explicó que se mantiene incertidumbre por estos días, puesto que les ha sido difícil abastecerse de combustible, realidad que está afectando a sus bolsillos.

Además agregó que buscan visibilizar la realidad que están viviendo los conductores que realizan labores de noche, asegurando que a raíz de los toque de queda en la comuna no han podido percibir ingresos.

Finalmente informaron que las diferentes lineas de colectivo seguirán funcionando con normalidad en sus servicios.