Los 14 trabajadores que se encontraban protestando en la edificación ubicada entre avenida Mackenna y calle Portales en Osorno, depusieron su movilización tras llegar a acuerdo con su empleador.

Si bien otra empresa continuará las obras, la autoridad sanitaria alertó que aún no han autorizado la continuidad de los trabajos.

Mario Martínez, jefe de obras de los trabajadores, manifestó que estas negociaciones no fueron completamente satisfactorias, pero se da respuesta a las necesidades económicas que esperaban, luego que ocurrieran dos accidentes y las obras fueran cerradas por las autoridad sanitaria.

Por su parte, Cristian Troncoso, encargado de la nueva labor de construcción, indicó que de momento estarían realizando la limpieza de lo que resta de las obras para poder iniciar las nuevas demoliciones.

No obstante, el jefe provincial de la autoridad sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, advirtió que hasta el momento no hay permiso para continuar con la construcción.

Desde la Inspectoría del Trabajo indicaron que se reunieron con las empresas constructoras y los trabajadores, por lo que el pago de lo negociado por los trabajadores se debería concretar este viernes.