Región de los Lagos
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 10:36
Mujer que asfixió a su hijo de 6 meses es condenada a presidio perpetuo simple en Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Presidio perpetuo simple sin beneficios es la condena que deberá cumplir Cecilia Torres por el parricidio de su hijo de seis meses de edad en el sector de Alerce en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La mujer, en reiteradas ocasiones se deslig√≥ de lo ocurrido, apuntando a su ex pareja como responsable, incluso asegurando que jam√°s le habr√≠a ocasionado tal da√Īo a Sebasti√°n, su hijo.

La decisi√≥n se dio a conocer en el Tribunal Oral en Lo Penal de la capital regional, el abogado defensor, Fernando Pe√Īa, se√Īal√≥ que buscar√°n ir por un recurso de nulidad una vez tengan el fallo completo.

Fueron cuatro extenuantes días de Juicio Oral donde se presentaron pruebas testimoniales, periciales y policial, entregando el veredicto condenatorio.

El fiscal Patricio Llancam√°n, afirm√≥ que el tribunal entendi√≥ que la madrugada del 24 de abril de 2017, la condenada, Cecilia Torres, termin√≥ con la vida del peque√Īo Sebasti√°n en medio de una ingesta alcoh√≥lica de varios d√≠as.

Los hechos se originaron cuando la mujer intentó acallar al bebé, para lo cual obstruyó sus vías respiratorias, particularmente, su boca y lo aplastó, luego de que se quedara dormida sobre el cuerpo del bebé, detalló el persecutor.

Fiscal√≠a solicit√≥ la pena de presidio perpetuo simple, porque ‚Äúconsideramos que es proporcional a la conducta y el da√Īo perpetrado‚ÄĚ.

En tanto, la mujer se√Īal√≥ que nunca fue su intenci√≥n causarle da√Īo al menor y se manifest√≥ arrepentida por lo sucedido y que comprend√≠a que fue negligente en los cuidados de su hijo.

Tendencias Ahora