Entre la noche del lunes y madrugada del martes, un incendio forestal afectó al sector de Pichi Pelluco en Puerto Montt, el cual consumió más de tres hectáreas y amenazó a cinco viviendas.

Producto de esta situación, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Amarilla en la zona.

Hasta el lugar, también cercano a la Universidad San Sebastián, concurrieron voluntarios de Bomberos de la comuna junto con personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En primera instancia, el director regional de Conaf en Los Lagos, Jorge Aichele, afirmó que existían complicaciones para controlar el siniestro debido a la dificultad del terreno y la fuerza del viento, sin embargo, luego de alrededor de dos horas la emergencia pudo contenerse.

Cedida
Cedida

“Estamos viendo que con el viento fuerte se está combustionando mucho material, pero afortunadamente, con el apoyo de Bomberos, Onemi y Conaf, vamos a estar aquí monitoreando para ver el avance”, explicó Aichele en su momento.

Además, el comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, señaló que debido al riesgo de propagación, el cual amenazó a cinco viviendas y algunas cabañas, se evacuó a adultos mayores que viven en el sector, como también a mascotas.

Mientras se mantuvo activo el incendio, trabajó la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, apoyado por camiones aljibe.

Por su parte, personal de Conaf trabajó en medidas preventivas para evitar que las llamas afectaran las dependencias de la casa de estudios que se encuentra en el sector.

Según Aichele, el siniestro habría sido provocado, agregando que el material incendiado se trataría de chacay, el cual es un arbusto de alta combustión ya que, según afirmó, estos matorrales se incendian aunque estén húmedos.

Cedida
Cedida

Acá puedes ver nuestra transmisión en vivo: