El alcalde de Purranque en la región de Los Lagos, Héctor Barría, solicitó a la Comisión Hídrica del Congreso interceder ante la Subdere para enfrentar la grave situación que afecta a su comuna.

La presentación tuvo como objetivo dar a conocer la delicada situación que afecta a cerca de dos mil personas en la comuna por el no financiamiento de proyectos de Agua Potable Rural (APR).

Hace un mes atrás se reveló que catorce proyectos de agua para sectores rurales quedaron ilegibles y otros diez se encuentran en riesgo de continuar en carpeta de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, tras nuevas exigencias extendidas por decreto.

Al respecto, el alcalde Barría, expuso el grave problema que enfrentan los municipios del sur del país ante la escasez hídrica.

A si vez, el edil dijo esperar que con el nuevo nombramiento de quien dirija la subsecretaría de Desarrollo Regional, se busque facilitar las vías de financiamiento para éstos sistemas.

El jefe comunal además llamó al Gobierno a entregar soluciones definitivas, en pro de disminuir el gasto presupuestario en el pago de camiones aljibes.