Región de los Lagos
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 13:23
Autoridades en Osorno solicitar√°n que se prioricen proyectos de agua potable en zonas rurales
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Ante la escasez de agua potable en zonas apartadas de la provincia de Osorno, autoridades solicitarán a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que priorice proyectos sobre sistemas de captación y tratamiento del recurso para las comunas afectadas.

Se trató de una instancia solicitada por la comisión Osorno del Consejo Regional, donde se dio a conocer la realidad que viven algunas comunas de la provincia que ven en la falta del recurso un problema de alta complejidad.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, hizo hincapié en la necesidad de poder contar con fondos que permitan crear proyectos para la correcta distribución del agua potable para la zonas rurales en la provincia.

“Est√° llegando el verano. La gente pas√≥ los 365 d√≠as sin contar con el agua de manera permanente. Apelamos al buen criterio y que cada d√≠a se vayan sumando m√°s voces”, manifest√≥ el alcalde.

En tanto, Francisco Reyes, presidente de la Comisión de de Medio Ambiente del Consejo Regional, indicó que solicitarán a la Subdere que se de prioridad a los proyectos que tengan directa relación con la creación de sistemas de Agua Potable Rural.

“Tenga prioridad como foco el agua (…) enfocados en abastecer a las comunidades que hoy tienen que recurrir a los camiones aljibes, tienen que tener prioridad y ser financiados”

Finalmente, las autoridades informaron que solicitaran mejorar las acciones en la preparación de las iniciativas, buscando contar con profesionales.

Tendencias Ahora