Autoridades en la región de Los Lagos manifestaron su preocupación por casos de abusos sexuales denunciados en Puerto Montt. Tras esto, anunciaron el aumento de patrujalle en sectores escolares y universitarios.

La semana pasada se registraron dos casos de abuso sexual a dos estudiantes en los alrededores del Colegio Arriarán Barros, que está ubicado frente a la Intendencia, y se denunciaron otros dos por agresión sexual a dos universitarias en Pelluco.

Ante esto, la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó su preocupación por los casos registrados tanto en el colegio como en la Universidad Austral de Chile, por lo que anunció más patrullaje, asegurando que -los casos- son una situación que no se pueden permitir.

La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, dijo que están buscando promover mayor seguridad para las estudiantes en las entradas de los establecimientos educacionales, por lo que tomaron contacto con los organismos correspondientes.

En menos de un mes se han registrado cuatro casos de abuso sexual en Puerto Montt. Dos en el colegio ubicado frente a la Intendencia y dos de la Universidad Austral en Pelluco. En el primer caso aún no se ha ubicado a él o los responsables.