Personal de la PDI investiga la muerte de un detenido al interior de un calabozo de la primera Comisaría de la comuna de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo indicado, se trata de un hombre de 51 años, que se desempeñaba como taxista en la zona, quien habría sido detenido en horas de la madrugada de este martes por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad.

Según indicaron desde Carabineros, el detenido presentaba una evidente fractura de nariz, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para efectuar la constatación de lesiones y alcoholemia de rigor. Sin embargo de habría negado a la realización del procedimiento.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado a eso de las 02:40 horas hasta la primera comisaría de la comuna lacustre, a la espera de ser presentado a la justicia para su formalización, programada para primera hora de este martes.

Sin embargo, el hombre de 51 años murió al interior de la unidad policial, en condiciones que aún no son esclarecidas.

Por orden del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de los peritajes de rigor, a fin de esclarecer las causas del hecho.

De momento se descartó que se trate de un suicidio.

Al interior del calabozo se encontraba otro detenido, quien sería un testigo clave del deceso.