Cerca de 20 personas fueron despedidas desde un centro de cultivo de peces en agua dulce en Hualaihué. El sindicato de la empresa de cultivo Ventisqueros, llegó a la inspección del trabajo en la capital regional para que se investigue el hecho ocurrido en la región de Los Lagos.

Magdalena Godoy, presidenta del del gremio, expresó que trabajaron en el centro por cerca de 10 años y comentó que las razones que da la empresa por los hechos son el gasto excesivo en la unidad de cultivo.

José Pacheco, presidente de la CUT Provincia de Llanquihue, comentó que hay que evitar que estas situaciones sigan ocurriendo. Además agregó que este tipo de empresas contaminan y sobre explotaran los recursos de las zonas para luego irse y dejar a los trabajadores desamparados.

Los trabajadores afectados presentaron la denuncia a la inspección del trabajo, organismo que deberá analizar los cerca de 20 despidos ocurridos en Hualaihué.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa de acuicultura respecto al tema, pero no hubo respuesta por parte de Ventisqueros.