La mañana de este viernes comenzó la limpieza de cañerías en la planta de distribución de agua de Puerto Octay, tras el episodio de contaminación que mantiene a cerca del 60% de la comuna sin el suministro.

Así lo señaló la alcaldesa María Elena Ojeda en un comunicado que fue publicado en la página de Facebook del municipio.

Por este motivo se levantaron las restricciones en el lugar de la contaminación por hidrocarburo, para comenzar con el proceso de limpieza.

“Junto al Concejo Municipal y funcionarios, se está haciendo todo lo humanamente posible, para que la ciudadanía afectada tenga agua en sus hogares”, señaló la autoridad comunal.

La alcaldesa también agradeció el apoyo de las comunas de la provincia de Osorno y empresas privadas, las que han ayudado con camiones aljibes para entregar agua durante la emergencia. En total son 39 los puntos de distribución.

Ojeda confirmó que entregarán todos los antecedentes que solicite la Fiscalía en el marco de la investigación por el episodio de contaminación, agregando que “la ciudadanía tiene el derecho a saber la verdad”.

“Estamos haciendo un trato especial con los adultos mayores que no puedan llegar a los puntos de entrega de agua”, enfatizó la jefa comunal, quien solicitó paciencia a los habitantes que ya llevan más de 48 horas sin el suministro.