Parlamentarios de oposición acusan al Gobierno de “hacer vista gorda” con la empresa sanitaria Essal tras la emergencia registrada en Chiloé

Duras críticas contra el Ejecutivo realizaron congresistas de la región de Los Lagos, tras el nuevo episodio de contaminación que involucra a la cuestionada firma sanitaria.

Mil 685 metros cúbicos de aguas servidas terminaron en el mar de Ancud por la rotura de una cañería y no se han aplicado medidas mayores para la población.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, dijo que el Gobierno se quedó sólo en anuncios tras la emergencia en Osorno, y que ahora debe de manera urgente revisar las concesiones que tiene Essal en la zona.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, manifestó que Essal le ha tomado el pelo a los habitantes de la región y que el Gobierno hace vista gorda.

Los cuestionamientos llegan luego de la manera en que las autoridades enfrentaron la emergencia en Ancud, donde no se vio a la seremi de Salud, Scarlett Molt, y menos al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel.