Región de los Lagos
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 13:54
Oposición acusa al Gobierno de hacer "vista gorda" con Essal tras nuevo caso de contaminación
Por Manuel Stuardo
La información es de Henry Burrows
visitas

Parlamentarios de oposici√≥n acusan al Gobierno de ‚Äúhacer vista gorda‚ÄĚ con la empresa sanitaria Essal tras la emergencia registrada en Chilo√©

Duras críticas contra el Ejecutivo realizaron congresistas de la región de Los Lagos, tras el nuevo episodio de contaminación que involucra a la cuestionada firma sanitaria.

Mil 685 metros c√ļbicos de aguas servidas terminaron en el mar de Ancud por la rotura de una ca√Īer√≠a y no se han aplicado medidas mayores para la poblaci√≥n.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, dijo que el Gobierno se quedó sólo en anuncios tras la emergencia en Osorno, y que ahora debe de manera urgente revisar las concesiones que tiene Essal en la zona.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, manifestó que Essal le ha tomado el pelo a los habitantes de la región y que el Gobierno hace vista gorda.

Los cuestionamientos llegan luego de la manera en que las autoridades enfrentaron la emergencia en Ancud, donde no se vio a la seremi de Salud, Scarlett Molt, y menos al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel.

Tendencias Ahora