Una mujer fue internada de urgencias tras ser apuñalada presuntamente por su exconviviente en la comuna de Fresia, región de Los Lagos. Se trataría de un caso de presunto femicidio frustrado.

El hombre habría intentado darse a la fuga y luego atentó contra su vida, siendo detenido por personal de la Tenencia local, quienes lo encontraron ahorcado con una soga y le brindaron primeros auxilios salvando su vida.

Al rededor de las 10:00 horas de la mañana, la víctima fue encontrada sangrado en la vía pública por los vecinos del sector, con heridas de arma blanca. Ahora está siendo atendida en el hospital base regional Puerto Montt con lesiones de gravedad.

Frente los hechos se manifestó la seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, quien comentó que el Sernameg ya está activando los protocolos para colocarse a la disposición de la familia de la afectada, pero que lo más importante ahora es esperar la evolución de la víctima y que se recupere de sus lesiones.

Según comentó el teniente de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Fresia, Luis Arévalo Gaete, la víctima hizo durante la noche de este domingo una denuncia por violencia intrafamiliar y amenaza por parte de su expareja.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.