Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 17:06
Locatarios del mercado de Osorno denuncian precario estado de ba√Īos y aumento de mermas econ√≥micas
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Locatarios del Mercado Municipal de Osorno denuncian precario estado de los servicios higiénicos en el lugar y un aumento en las mermas económicas.

Desde el municipio aseguran que est√°n implementando planes para mejorar los ba√Īos, pero que desconocen problemas econ√≥micos.

Los locatarios del mercado aseguran que tienen problemas con la infraestructura desde la apertura del recinto, hace cuatro a√Īos.

Seg√ļn sostienen y pudo constatar una unidad m√≥vil de Radio B√≠o B√≠o, la mayor afectaci√≥n se encuentra en los ba√Īos, donde los m√°s de 100 locatarios tienen habilitado solo uno para las mujeres y ninguno en el caso de los hombres, debido a la clausura de los dem√°s. Mientras que los ba√Īos p√ļblicos tambi√©n presentan fallas, lo que disminuye la presencia de p√ļblico.

Adem√°s denuncian gran cantidad de humedad e ingreso de lluvia a sus locales, como problemas con los horarios de funcionamiento.

Consultada al respecto, María Isabel Gallardo, jefa del Departamento de Rentas y Patentes, quien está a cargo de la administración del mercado, reconoció la situación de servicios higiénicos, donde afirmó que han realizado tres licitaciones para conseguir materiales específicos y proceder a su reparación.

Respecto a las mermas econ√≥micas denunciadas, la encargada de la unidad dijo desconocer lo indicado, asegurando que hay ba√Īos suficientes para los locales que mantienen cociner√≠as.

Mientras que aseguró que la Secretaría de Planificación está trabajando en un proyecto para mejorar el techo de los recintos de venta exterior.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Bryan Reyes
Bryan Reyes
Bryan Reyes
Bryan Reyes
Tendencias Ahora