Locatarios del Mercado Municipal de Osorno denuncian precario estado de los servicios higiénicos en el lugar y un aumento en las mermas económicas.

Desde el municipio aseguran que están implementando planes para mejorar los baños, pero que desconocen problemas económicos.

Los locatarios del mercado aseguran que tienen problemas con la infraestructura desde la apertura del recinto, hace cuatro años.

Según sostienen y pudo constatar una unidad móvil de Radio Bío Bío, la mayor afectación se encuentra en los baños, donde los más de 100 locatarios tienen habilitado solo uno para las mujeres y ninguno en el caso de los hombres, debido a la clausura de los demás. Mientras que los baños públicos también presentan fallas, lo que disminuye la presencia de público.

Además denuncian gran cantidad de humedad e ingreso de lluvia a sus locales, como problemas con los horarios de funcionamiento.

Consultada al respecto, María Isabel Gallardo, jefa del Departamento de Rentas y Patentes, quien está a cargo de la administración del mercado, reconoció la situación de servicios higiénicos, donde afirmó que han realizado tres licitaciones para conseguir materiales específicos y proceder a su reparación.

Respecto a las mermas económicas denunciadas, la encargada de la unidad dijo desconocer lo indicado, asegurando que hay baños suficientes para los locales que mantienen cocinerías.

Mientras que aseguró que la Secretaría de Planificación está trabajando en un proyecto para mejorar el techo de los recintos de venta exterior.

Soledad Fuentes | RBB
Soledad Fuentes | RBB
Bryan Reyes
Bryan Reyes
Bryan Reyes
Bryan Reyes