La mañana de este jueves un hombre terminó baleado por Carabineros, en medio de un operativo policial en la comuna de Los Muermos, en la región de Los Lagos, por violencia intrafamiliar.

Según informó el general Patricio Yañez, se trata de un hombre de nacionalidad alemana que se encontraba desnudo en el sector El Meli,.

El fiscal Jefe de Los Muermos, Jaime Aguayo, dijo que fueron familiares de la pareja del hombre quienes llamaron a Carabineros, para presentar la denuncia.

Por motivos que se desconocen, el hombre se quitó la ropa y recorrió diversos sector. Incluso pasó cerca de un colegio.

Al llegar personal policial, el individuo apuntó con un arma de fuego a la patrulla de Carabineros, por los que los funcionarios utilizaron su arma de servicio ante un posible ataque, disparando desde el interior del vehículo.

El ciudadano alemán terminó con impactos de bala en la clavícula, abdomen y un brazo. Primero fue trasladado al Cesfam de Los Muermos y luego trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt.

En primera instancia, el general de Carabineros, Patricio Yañez, informó a Radio Bío Bío que el hombre disparó contra la patrulla, lo que posteriormente fue rectificado por la misma institución.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB