El próximo domingo será formalizado el adolescente de 17 años detenido por el OS 9 de Carabineros tras encontrarle una gran cantidad de explosivos en Calbuco, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt

El operativo se realizó en un domicilio particular en la Villa Isla Calbuco donde se encontraron tres artefactos explosivos.

Una de las vecinas del sector indicó que quedaron impactados por la situación, porque jamás lo vieron venir. “Lo veía super tranquilo cuando pasaba, porque tampoco saludaba”, señaló.

En el domicilio habrían descubierto diferentes elementos para la fabricación de estos artefactos como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Acorde a la declaración prestada por el joven, su objetivo habría sido el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado.