Región de los Lagos
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 13:58
Adolescente detenido por explosivos queda internado en centro psiqui√°trico: objetivo era su ex liceo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

El pr√≥ximo domingo ser√° formalizado el adolescente de 17 a√Īos detenido por el OS 9 de Carabineros tras encontrarle una gran cantidad de explosivos en Calbuco, regi√≥n de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt

El operativo se realizó en un domicilio particular en la Villa Isla Calbuco donde se encontraron tres artefactos explosivos.

Una de las vecinas del sector indic√≥ que quedaron impactados por la situaci√≥n, porque jam√°s lo vieron venir. “Lo ve√≠a super tranquilo cuando pasaba, porque tampoco saludaba”, se√Īal√≥.

En el domicilio habrían descubierto diferentes elementos para la fabricación de estos artefactos como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Acorde a la declaraci√≥n prestada por el joven, su objetivo habr√≠a sido el Liceo Polit√©cnico de la comuna, donde estudi√≥ hasta el a√Īo pasado.

Tendencias Ahora