Región de los Lagos
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 16:57
Madre de menor detenido por explosivos en Calbuco: √Čl sufr√≠a bullying y estaba en tratamiento
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Diego Barría.
visitas

Este mi√©rcoles un joven de 17 a√Īos fue detenido en Calbuco, regi√≥n de Los Lagos, luego de que se encontrara tres artefactos explosivos en su domicilio junto a otros elementos para su fabricaci√≥n.

Este jueves, la madre de la menor conversó con Radio Bío Bío, declarando que sufría de bullying en el establecimiento.

“Est√° con tratamiento psicol√≥gico” manifest√≥ la mujer, indicando que su hijo no es una persona violenta y realmente no quer√≠a hacerle da√Īo a alguien.

La madre del menor, afectada por lo sucedido, lo defendi√≥ a√Īadiendo que “√©l no es un delincuente (…) nunca dijo una amenaza”.

La formalización del adolescente quedó para el próximo domingo, mientras tanto, se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt.

Acorde a la declaraci√≥n prestada por el joven, su objetivo era el Liceo Polit√©cnico de la comuna, donde estudi√≥ hasta el a√Īo pasado.

Respecto a estos hechos el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, sali√≥ r√°pidamente a mostrar su preocupaci√≥n por un asunto que consider√≥ como ‚Äúmuy grave‚ÄĚ y, de paso, confirm√≥ que el material requisado era suficiente ‚Äúpara producir explosivos que pretenden causar terror a las personas, por lo que hay que investigarlo con la prolijidad que corresponde‚ÄĚ.

Tendencias Ahora