Este miércoles un joven de 17 años fue detenido en Calbuco, región de Los Lagos, luego de que se encontrara tres artefactos explosivos en su domicilio junto a otros elementos para su fabricación.

Este jueves, la madre de la menor conversó con Radio Bío Bío, declarando que sufría de bullying en el establecimiento.

“Está con tratamiento psicológico” manifestó la mujer, indicando que su hijo no es una persona violenta y realmente no quería hacerle daño a alguien.

La madre del menor, afectada por lo sucedido, lo defendió añadiendo que “él no es un delincuente (…) nunca dijo una amenaza”.

La formalización del adolescente quedó para el próximo domingo, mientras tanto, se encuentra internado en la unidad de psiquiatría del Hospital de Puerto Montt.

Acorde a la declaración prestada por el joven, su objetivo era el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado.

Respecto a estos hechos el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, salió rápidamente a mostrar su preocupación por un asunto que consideró como “muy grave” y, de paso, confirmó que el material requisado era suficiente “para producir explosivos que pretenden causar terror a las personas, por lo que hay que investigarlo con la prolijidad que corresponde”.